Política
Elecciones Nacionales 2014
PAT y ATB se sumaron a la transmisión de BTV
Morales presenta candidatos en acto de Gobierno y dice pagará sanción de TSE
Evo Morales y candidatos del MAS en Chuquiaguillo. Foto: Prensa Palacio.


Viernes, 22 Agosto, 2014 - 12:05

Durante el acto de inicio de obras de la represa y planta de tratamiento de agua en Chuquiaguillo, Evo Morales presentó a algunos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de La Paz y ante los vítores de sus seguidores dijo que pagará sanciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Por gritar ‘Evo’ va a haber otra sanción del Tribunal Supremo Electoral, pero igual vamos a aportar, a pagar”, dijo en el acto correspondiente a gestión de Gobierno.

Asimismo, los militantes presentes en la ceremonia ondeaban banderas del MAS. Advertido de aquello,  el candidato a la Presidencia dijo en tono de broma: “me van a hacer sancionar por el Tribunal Supremo Electoral. Esto no es campaña pero entiendo, saludo la voluntad”.

Ayer, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseveró que ordenó suspender la difusión de spots con la imágenes de los candidatos del MAS, pero aclaró que las prohibiciones del TSE no incluyen a transmisiones de actos de gestión.

En este sentido, hoy dicho acto fue transmitido en vivo en tres redes nacionales de televisión: la estatal Bolivia TV, además de las privadas PAT y ATB.


La transmisión comenzó cerca a las 8.30 y se prolongó alrededor de una hora. Las dos cadenas privadas cortaron la imagen una vez terminó la intervención del Presidente.

Tanto PAT como ATB fueron calificados por el periodista Raúl Peñaranda como “medios paraestatales” porque supuestamente siguen la línea del Gobierno sin ser empresas estatales.     

Los candidatos
 
Morales aprovechó la presencia de algunos de sus candidatos en La Paz para invitarlos a pasar a la tarima. José Alberto “Gringo” Gonzales, Betty Yañiquez, y dos candidatos al Senado, una afroboliviana y un aymara, estaban entre postulantes parados al lado del Presidente. 

“Por primera vez una afroboliviana va a ser senadora, ese es el proceso de cambio”, aseveró Evo, a tiempo de destacar la pluralidad de los candidatos masistas.

“Este es el pueblo, ustedes lo ven de frente”, acotó. (J.M.)