Política
Estamos respaldando con pruebas, dice Pinto
Sifde evidencia transgresión del MAS y denuncia al TSE


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 22 Agosto, 2014 - 20:16

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Juan Carlos Pinto, informó que evidenciaron la transgresión del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la resolución 247 del Tribunal Supremo Electoral, que prohíbe la propaganda electoral directa e indirecta en los medios.

El presidente Evo Morales aprovechó la mañana de este viernes el inicio de obras de una represa, para presentar a sus candidatos de La Paz. El acto electoral que fue transmitido de manera simultánea por el canal estatal Bolivia Tv y las televisoras privadas PAT y ATB.

Ahora Sifde presentará de oficio la denuncia sobre esta transgresión a la norma electoral con las respectivas pruebas, para que luego el área jurídica y la Sala Plena del TSE definan la sanción contra el MAS.

“De oficio, el Sifde captó a través del monitoreo de los medios una entrega de obras públicas del Presidente, (que se convirtió en) una presentación de candidatos, eso no es posible hacer, por eso se ha notificado a la Sala Plena con informe técnico y con grabaciones de este hecho, junto a las fotografías de distintas gigantografías con enseñas patrias (que otro partido usó) para generar propaganda política, esas dos denuncias pasaron a la Sala Plena”, dijo Pinto, en una entrevista concedida a la Red ERBOL.

Morales, en dicho acto político, ya anticipó ante sus centenares de seguidores que el MAS iba pagar toda la sanción que el TSE lo imponga.

Nosotros “evidenciamos la transgresión de la norma y nos corresponde respaldar con pruebas lo que estamos presentando como denuncia. Esto es lo que hemos hecho en ambos casos, es decir, sobre el caso de esta transmisión y el caso de las vallas publicitarias”, insistió Pinto.

El TSE decidió el pasado miércoles prohibir toda propaganda que contenga imágenes y voces de los candidatos inscritos para las elecciones generales del 12 de octubre, incluyendo la protagonizada por el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún