Política
Tròpico de Cochabamba
Evo prevé hacer récord como dirigente y presidente en 2018
Morales fue reelecto como ejecutivo de los cocaleros de Cochabamba. Foto: ABI.


Lunes, 22 Agosto, 2016 - 20:55

Evo Morales anunció hoy que, si todo sale bien, el año 2018 hará historia en dos sentidos: al cumplir 30 años como el principal dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, y como el presidente de Bolivia que ocupó más tiempo ese cargo.

Este lunes Morales fue ratificado como ejecutivo de la Federación de Campesinos del Trópico de Cochabamba. En la oportunidad recordó que fue elegido por primera vez en 1988.     

“El 2018, no sé si será historia dentro del movimiento campesino o dentro de los movimientos sociales  a nivel nacional, vamos a cumplir 30 años de ejecutivo en nuestra Federación del Trópico”, dijo el Primer Mandatario.

Morales destacó que en los años ‘90 esta federación  recaudó aportes de sus afiliados para pagar una operación de vesícula que necesitaba, e incluso le compró un teléfono celular, cuando recién aparecieron estos aparatos.

Para Evo, la estabilidad sindical de esta organización social, expresada en su continuidad como principal dirigente, permitió que esta federación alcance la Presidencia del Estado.

Récord de Presidente

Si bien el año pasado Morales rompió la marca de Andrés de Santa Cruz como el presidente con más tiempo continuo en el poder, para el 2018 prevé quebrar el récord de Víctor Paz Estenssoro.

Evo asumió como presidente el 2006 y en dos años más superará el récord de Paz Estenssoro, quien en periodos discontinuos gobernó durante 12 años y tres meses.

“Si no pasa nada, si vamos bien, si no nos equivocamos, si no hay atentados a la vida, el 2018 vamos a batir ese récord mas en Bolivia, gracias a la conciencia del pueblo”, dijo.