Política
Sigue la polémica vía twitter
Insulza pide a Morales respete a Chile luego exija diálogo
José Miguel Insulza, un posible candidato presidencial. Foto / Internet

Lunes, 22 Agosto, 2016 - 13:18

“A Chile primero se le respeta y después se pide diálogo”, escribió el Agente chileno ante la Haya, José Miguel Insulza en su cuenta twitter, al responder al presidente Evo Morales quien el domingo emplazó a aceptar un diálogo sobre el temas marítimo.

Morales sugirió a través de su cuenta twitter, que "si el hermano Insulza reconoce que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile ¿por qué no acepta el diálogo con el Presidente Evo?".

"¿Será que no tienen argumentos para resolver temas pendientes, o será que nunca quieren resolver temas históricos?", preguntó y luego adicionó "¿O será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente y no como agente?".

La polémica con el mandatario se produce, en medio del clima prelelectoral en Chile, donde Inzulsa aparece con un 33% de aprobación ciudadana, una cifra similar a la de otros eventuales candidatos de la centro-izquierda como el ex Presidente Ricardo Lagos y la líder del PS, Isabel Allende, que alcanzaron un 35% en el mismo ítem.

MÁS NOTICIAS