Política
Elecciones Nacionales 2014
Reiteran que Evo debatirá sólo con el pueblo
Gobierno dice que foro de “vices” fue concurso de críticas y rabia opositora


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 17:37

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró hoy que el foro de candidatos a la Vicepresidencia, que se realizó ayer en La Paz, fue un “concurso” de críticas a los dignatarios de Estado y de rabia de los opositores.

El funcionario indicó que el debate no sirvió para aportar a la democracia, sino para  “para realizar una especie de concurso de críticas y ataques en que no se ha escuchado ninguna propuesta”.

Añadió que, “en su desesperación”, los candidatos participantes del foro entraron “a un concurso de cuál es el más radical o el más feroz y más rabioso opositor al gobierno”.

Ayer, los candidatos a la vicepresidencia Ernesto Suárez Sattori, de Unidad Demócrata (UD); Tomasa Yarhui del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Margoth Soria del Partido Verde; y Adriana Gil, del Movimiento Sin Miedo (MSM), participaron en el foro debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz.

En la oportunidad, los opositores plantearon que enjuiciarán al presidente Evo Morales y otorgarán amnistía para los supuestos perseguidos políticos que abandonaron el país para buscar refugio en el exterior.

Rada calificó de “descabelladas” e “inaceptables” estos planteamientos de los opositores y cuestionó la falta de propuestas del foro. “Lamentamos que haya sido más el ruido que las nueces”, acotó.
    
Para el Viceministro, el resultado del debate justificó que el candidato del MAS, Álvaro García Linera, haya decidido no asistir a la convocatoria de la APLP.

Evo sólo debatirá con el pueblo

Alfredo Rada ratificó que Evo Morales seguirá “debatiendo con el pueblo” en encuentros que se organizan entre el candidato y sectores sociales.

Morales está invitado al foro de candidatos a la Presidencia, organizado por la APLP, que se realizará el domingo 28 de septiembre.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún