Política
Aduce poca experiencia de la nueva generación
El Mallku admite errores tácticos y estratégicos
Felipe Quispe busca reorganizar el bloqueo. Foto/fb

Viernes, 22 Septiembre, 2017 - 08:20

El líder del comité de bloqueo, Felipe Quispe Huanca “El Mallku” admitió que en el conflicto de Achacachi con el gobierno por la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la libertad de tres detenidos, se cometieron “errores tácticos y estratégicos, en esta guerra episódica contra la corrupción, prostitución y narcotráfico del gobierno de turno”.

En un comunicado titulado “Achacachi, arde y arderá siempre” atribuye esos errores a la poca experiencia desde la infancia y adolescencia en la lucha comunal contra los opresores, coloniales, republicanos y los actuales días plurinacionales. “En este sentido, nos mantuvimos firmes, consecuentes contra el gobierno del MAS-corrupto, nepotista y oligárquico”, dice el exlíder campesino.

Sin embargo asegura que como “achacacheños”, están dispuestos a dar la cuota de su sangre y tributar con su cuerpo, morir por la gran causa aymara, “si es posible, en las peores condiciones de vida. No podemos continuar, manejados y gobernados por un Evo Morales Ayma y sus séquitos ‘blancos’, remanentes coloniales”.

El Mallku reivindica a Achacachi como un emblema y reserva moral para las generaciones venideras y dejar de verdad esta herencia rebelde, porque no nacieron con alma esclava ni conformista para estar de acuerdo con los vende patrias del Movimiento al Socialismo (MAS), mucho menos con la derecha capitalista y pro-imperialista yanqui.

Anunció que continuará bajo los ideales de Tupak Katari de luchar o morir descuartizado. ¡No! importa que nos descuarticen con 4 tanques apocalípticos. Seguiremos gritando a todo pulmón ¡justicia y libertad!, advierte Quispe.

“Achacachi, indómito, indomable e indoblegable, de una manera fiel, exige al gobierno de MAS-IPSP, la inmediata libertad de sus presos achacacheños.  Caso contrario volveremos a las jornadas de bloqueos de carreteras y otras medidas de presión con nuevo equipo de jóvenes aymaras de toda provincia Omasuyos”, advierte en su comunicado difundido a través de su facebook.

MÁS NOTICIAS