Política
Pocos reúnen requisitos
Asamblea amplía plazo para vocales del TDE de La Paz
Hay fase de renovación de vocales electorales. Foto/archivo

Sábado, 22 Octubre, 2016 - 15:23

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz amplió el plazo para recibir a postulantes al cargo de vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE), debido a que muy pocos lograron presentar documentos y reunir requisitos de ley.

La asambleísta de Sol.bo, Vilma Magne, informó que en una sesión continua de  14 horas, desde las 19:00 del viernes, la Asamblea concluyó este sábado el trabajo de abrir los sobres de postulantes, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los 20 requisitos previstos en la convocatoria.

Explicó que de los 47 postulantes que se presentaron hasta la noche del viernes, hay 12 mujeres y 35 varones, de los cuales solamente cuatro se habilitaron, lo cual no permite continuar sino ampliar el plazo de convocatoria.

Magne dijo que uno de las causas pueden ser las dificultades del Registro Judicial Antecedentes Penales (REJAP) y otro sistema del que sufrió percances ante la demanda..

“Esa ha sido la mayor razón, solamente queda la vía de ampliar la convocatoria, por el cansancio hemos declarado un cuarto intermedio”, manifestó al estimar que la fecha límite lo pondrá la comisión especial que se reunirá el próximo lunes a partir de las 08:00 de la  mañana  a fin de aprobar un calendario reajustado.

MÁS NOTICIAS