Política
Defienden postulación de Cardozo
Instalan huelga de hambre en contra de circular del TSE


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Lunes, 22 Diciembre, 2014 - 14:55

La diputada electa por Unidad Demócrata (UD), Marcela Vásquez, y dos mujeres instalaron hoy en Tarija una huelga de hambre en contra del circular que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en que se veta las candidaturas de diputados y senadores para subgobernaciones, alcaldías, concejalías y corregimientos.

Las huelguistas asumieron esta medida en defensa de la candidatura de Wilman Cardozo, quien anunció su postulación a la Alcaldía de Yacuiba, pero estaría inhabilitado puesto que fue diputado en esta gestión legislativa, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Somos tres mujeres que nos hemos venido desde Yacuiba donde hemos tomado la decisión, especialmente mi persona, para repudiar esta circular que prohíbe que él (Cardozo) sea nuestro representante”, afirmó Vásquez.

Quienes a acompañan a la diputada electo en el ayuno son María Avendaño, quien dice ser ama de casa, y la dirigente de mercados Martha Yavi, de acuerdo a la emisora local.

El circular del TSE “recuerda” que los asambleístas nacionales no pueden ser candidatos porque no residieron en sus regiones en los últimos dos años. Sin embargo, excluye de esta restricción a los postulantes a gobernadores. 
 
Anuncian recurso jerárquico

Edwin Jiménez, representante de la alianza Unidos por Cochabamba liderada por Rebeca Delgado, anunció que hoy se presentará en La Paz un recurso jerárquico para exigir la anulación de la circular.     

El candidato a primer concejal recordó que en las últimas elecciones generales el TSE no hizo respetar la norma con candidatos como Gabriela Montaño, que fueron reelectos.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)