Política
Dice que para dialogar se debe levantar paro
Evo ve en protesta de médicos “estrategia norteamericana”
Foto: Ministerio de la Presidencia.

Valorar esta noticia: 
Average: 2.1 (16 votes)

Viernes, 22 Diciembre, 2017 - 18:10

El presidente Evo Morales manifestó este viernes que en las protestas de médicos y estudiantes de ramas de salud observó la “estrategia norteamericana” de generar violencia contra el Estado.

“Esa es la estrategia norteamericana: usar cualquier conflicto, convertirlo en violencia, agresión al Estado, agresión al pueblo, atentar a la vida en este caso por parte de los médicos”, dijo en conferencia de prensa en la provincia Chapare de Cochabamba.

Los médicos llevan 30 días de paro en rechazo al artículo 205 del nievo Código Penal que sanciona la mala praxis y en demanda de la abrogación dl Decreto 3385 de la autoridad de fiscalización en salud. En los últimos días, las protestas se tornaron violentas con enfrentamientos en manifestantes y policías, que dejaron varios heridos y arrestados.

Morales manifestó que los médicos que cuestionan el artículo 205 están confesando ser negligentes. Dijo que los galenos responsables no tienen de qué preocuparse.  

Sostuvo que es “imperdonable” afectar a los enfermos y ratificó que por día no trabajado habrá descuentos para los médicos.

Diálogo y condiciones

El presidente dijo que en su experiencia no hay reuniones con condicionamientos y que tampoco habrá.

No obstante, señaló que para entablar el diálogo los médicos deben levantar el diálogo. Aclaró que él mismo no tiene problema en reunirse con ese sector.

“Que levanten cualquier paro, cualquier movilización y hay diálogo con ministros, con el vicepresidente o con el presidente, no tengo ningún problema”, sostuvo.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 2.1 (16 votes)