Política
"Estamos humillados", dice
Patzi dice que está dispuesto a unirse a lucha de médicos
Foto: Gobernación de La Paz.


Viernes, 22 Diciembre, 2017 - 10:50

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, convocó este viernes a todos los profesionales a sumarse a la lucha de los médicos y movilizarse contra lo que calificó como una “humillación” de parte de la “dictadura comunista”. Dijo que él mismo está dispuesto a adherirse.

La reacción de Patzi surge después de que la jornada del jueves la Policía reprimió las protestas de estudiantes de Medicina e incluso ingresó a predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para perseguir a los jóvenes.

El gobernador dijo que como docente de la UMSA le parece “imperdonable” lo que ocurrió con la vulneración de la autonomía universitaria de parte de la Policía.

Expresó sus solidaridad con los médicos que luchan contra el artículo 205 del nuevo Código Penal que castiga la mala praxis profesional. 

Una las sanciones que fija el texto cuestionado es la inhabilitación de profesionales que incurran en mala praxis. Patzi dijo al respecto que el único patrimonio de un profesional es su título y alertó que si bien hoy se apunta a los médicos mañana se afectará a otros ámbitos.

“Nos sentimos humillados”, expresó la autoridad departamental, a tiempo de afirmar que actualmente existe una “dictadura socialista comunista” que no tiene diferencia con la “dictadura militar”.

Patzi pidió a la federación de docentes de la UMSA que llame a movilizaciones, así también a todos los profesionales.            

“Como docente voy a estar totalmente predispuesto a sumarme a las luchas en función a lo que convoque la federación de dicentes de UMSA. Pido como profesional, como docente, que la federación de docentes se pronuncie y convoque y también invito todos los profesionales a solidarizarse y movilizarse”, manifestó.