Jordan confiesa que red de corrupción la perjudicó

pretitulo: 
Me ganaron los dinosaurios, dice
Contenido-noticia: 

 

La ex candidata del Movimiento Al Socialismo, Jessica Jordan, dijo que los casos de la Red de Corrupción descubiertos en el gobierno la perjudicaron en el voto ciudadano para la elección de gobernador del Beni.

 

La ex miss Bolivia confesó que esta situación, sumada a la participación de “dinosaurios de la política”, fue determinante para que no consiga los votos suficientes y Carmelo Lens obtenga la victoria.

 

“Los casos de la red de corrupción a escala nacional, al final perjudican la imagen del partido. No es algo que comenta el partido, pero hay personas que se aprovechan de los cargos públicos para hacer su chaco. Eso ha sucedido en este Gobierno y en otros gobiernos con más profundidad”, dijo a El Deber.

 

Varios ex funcionarios del Ministerio de Gobierno guardan detención en el penal de Palmasola de Santa Cruz, acusados de pertenecer a una presunta red de extorsión, que se dedicaba a “manipular” fallos de la justicia.

 

El caso del norteamericano Jacob Ostreicher, sindicado de vínculos con el narcotráfico fue el punto de partida del escándalo que deterioró la imagen del gobierno, de acuerdo a l versión de fuentes gubernamentales

 

Según la empresa Ipsos, Lens ganó con el 52.6 por ciento de votos y Jordan no rebasó el guarimos del 44.1 por ciento, en tanto que el Tribunal Departamental Electoral del Beni sobre 548 mesas escrutadas –hasta el momento- da una victoria parcial al candidato riberalteño con 49,89 por ciento frente a un 46,36 por ciento de la representante del MAS.

 

Jordan también mencionó que la disponibilidad de recursos económicos es un factor importante para una campaña, tomando en cuenta la inmensidad del departamento del Beni y sus peculiaridades.

 

“Los recursos económicos cuentan mucho, peor en un departamento tan grande, peor en campaña. Han dicho muchas mentiras en esta campaña, de que usábamos recursos del Estado. También podemos decir que algunas cosas a escala nacional nos puede afectar como partido”, agregó.

 

Confesión

 

En la entrevista concedida al matutino cruceño, la ex candidata también hizo referencia a distintos tópicos.

 

¿Cómo se siente Jessica?

 

Esperando el conteo final, contentos por el apoyo recibido de la ciudadanía. Hemos crecido. Sabíamos que esto no era nada fácil, eran cinco ‘dinosaurios’ contra una mujer.

 

El presidente Evo Morales reconoció al nuevo gobernador elegido, Carmelo Lens, y ya lo invitó a trabajar. Con esto, ¿qué futuro tiene usted?

 

Lo que dijo el presidente no es raro. Aquí en Beni hemos trabajado con todos los alcaldes. El presidente siempre los ha convocado y algunos no aparecían por diferencias ideológicas. Yo voy a seguir trabajando con el presidente, voy a seguir trabajando por Beni.

 

¿Va seguir en política?

 

Voy a seguir. Me tomaré unos días para descansar, pero seguiremos trabajando. Beni necesita ayuda. Esto no ha sido una derrota, ha sido una victoria política inmensa.

 

¿Por qué?

 

Ha sido duro tener a tantos políticos, dinosaurios políticos les llamamos, viejos en materia política, con muchos recursos, con una estructura dura y haber llegado a un porcentaje como ese es muy importante. Beni necesita un cambio y eso es gradual, se va a ir dando.

 

¿Iría Jessica por una tercera candidatura?

 

Dicen que la tercera es la vencida. Hay mucho que recorrer. Si no me equivoco, primero vienen las presidenciales en 2014. Vamos a seguir trabajando para las próximas elecciones del presidente Evo

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: