Política
Defensor del Pueblo
Proyectan ley para personas con discapacidad

Lunes, 23 Enero, 2017 - 17:28

La Defensoría del Pueblo proyecta una  Ley que propone inserción laboral de personas con discapacidad en los sectores público y privado, además de la creación de un Bono Municipal que las beneficie.

De acuerdo a la propuesta normativa, toda institución pública deberá contratar a personas con discapacidad, a padre, madre, cónyuge o tutor de personas con discapacidad, en un 4% como mínimo y  2% para el ámbito privado. 

Asimismo, incorpora el Bono Municipal de 250 bolivianos  para personas que tengan discapacidad grave y muy grave. Estos recursos serían financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Coparticipación Tributaria y otros.

El Defensor, David Tizanos  manifestó que este Proyecto de Ley considera la inclusión laboral y una bonificación económica que permita reivindicar los derechos postergados de esta población en situación de vulnerabilidad y que a partir de ello se puedan trabajar en políticas públicas dentro la progresividad de los derechos humanos de esta población.

“Estamos conversando con los representantes de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de todos los departamentos del país para abordar el análisis de dos proyectos de ley que se encuentran en la Asamblea Legislativa”, indicó.

Representantes de las personas con discapacidad del país anunciaron al Defensor que la propuesta de ley será analizada y validada en un taller nacional de ese sector, donde se espera la presencia de esta Autoridad, debido a que consideran que sus demandas pueden ser canalizadas de mejor manera por la Defensoría del Pueblo.

 

MÁS NOTICIAS