Política
“Queremos seguir invirtiendo”
Evo: Costas me llama y con Patzi es difícil comunicarse
Presidente Evo Morales en Palacio Quemado, hoy. Foto/ABI

Martes, 23 Febrero, 2016 - 11:46

El presidente Evo Morales reveló este martes un fácil contacto con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y no así con la autoridad departamental paceña, Félix Patzi, para coordinar trabajos de mayor inversión en distintas áreas sociales.

Morales formuló ese comentario en Palacio de Gobierno, ante un auditorio de 50 alcaldes de La Paz a quienes reafirmó la decisión de su Gobierno de abrirse al diálogo con alcaldes y gobernadores opositores, a objeto de identificar tareas conjuntas.

 

“Hablé con gobernadores opositores, como Costas,  me ha comunicado, me ha llamado; con otros departamentos estamos trabajando y aquí es difícil comunicarse con el hermano Patzi, quisiéramos trabajar juntos y atender esas demandas importantes, poniendo nuestra pequeño aporte”, dijo a tiempo de informar que su propuesta es que otras gobernaciones pongan su contra parte en proyectos de agua y riego.

 

Estimó que en otras regiones paceñas tal vez ya no sea la demanda por agua, sino por programa de riego, por lo cual convocó a la Asociación Municipal de Alcaldías de La Paz, debatir cómo agilizar la inversión sobre propuestas que surjan desde las alcaldías.

 

“Estamos bien económicamente, queremos seguir invirtiendo, cuando hay inversión en distintos rubros hay movimiento, hay fuentes de trabajo”, aseguró el mandatario al anunciar que en La Paz se entregarán en los próximos dos años, un hospital de cuarto nivel, siete de segundo nivel y tres de tercer nivel, que serán distribuidos en centros urbanos estratégicos.

 

El presidente agradeció el apoyo político del departamento de La Paz en el reciente referendo y aseguró que excepto la ciudad de La Paz, ganó en todas las provincias, y la ciudad El Alto

 

 

 

MÁS NOTICIAS