Política
#ElÁnfora2016
Habla de moral política
Paz Zamora dice que Evo y Álvaro “no están a la altura”
El exmandatario del país, Jaime Paz Zamora.


Martes, 23 Febrero, 2016 - 20:11

El expresidente Jaime Paz Zamora dijo que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera no están a la altura de sus funciones, ni de la moral política y cívica, debido a las declaraciones que emitieron ambas autoridades cuando conocieron una victoria parcial por el NO al Referendo modificatorio de la Constitución Política del Estado (CPE).

“En la primera intervención el Presidente sale para decirnos que hay un voto nulo en el campo que no le falla y el Vicepresidente habla de un empate técnico, creo que no están a la altura de lo que sus funciones reclaman y lo que una mínima moral política, una mínima moral cívica exigen”, dijo Paz Zamora en contacto con ERBOL.

Asimismo, recomendó a ambas autoridades que respeten la votación de los bolivianos, sea cual fuere, y que no emitan opinión al respecto, ya que no pueden ser “juez y parte” en este tema.

Dijo que los mandatarios deberían estar satisfechos con la participación masiva de la ciudadanía el pasado domingo. Finalmente advirtió que este Referendo polarizó al país, “más de lo que ya estaba”, por lo que es fundamental que ambos frentes, por el SÍ y el NO, deben mantener la calma y no provocar más división entre los bolivianos.

“La vida no se acaba, Bolivia funciona hoy y mañana, más bien aprovechemos la experiencia y no entremos en esta innecesaria confrontación”, concluyó.