Política
A seis días de las elecciones
Caminatas y concentraciones masivas en cierres de campaña
Cierre de campaña. 2014 Foto: El Mundo


Lunes, 23 Marzo, 2015 - 08:54

A seis días de las elecciones, distintas agrupaciones políticas alistan sus cierres de campañas en diferentes lugares, con caminatas, concentraciones masivas, recorrido en bicicletas y otros, en todo el país, todo por captar el voto ciudadano.

En el caso del oficialista Movimiento Al Socialismo, el presidente Evo Morales participa en actividades proselitistas en varios departamentos y reclama el voto de la gente, lo que no pasa desapercibido para la gente. El canal gubernamental Bolivia TV difunde inextenso esos eventos.

Este fin de semana, el jefe masista acompañó a sus candidatos en una "bicleteada" por las calles de la ciudad de El Alto, junto al exalcalde Edgar Patana.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la alianza Unidos por Cochabamba (UNICO), MAS y la alianza opositora Unidad Demócrata, en  la ciudad de Cochabamba, anuncian para estos días la finalización de campañas.

José María Leyes de Demócratas adelantó que intensificará sus eventos proselitistas, pero en especial el día de las elecciones realizarán un “control electoral porque hay una intencionalidad".

"Hay malos funcionarios que quieren favorecer al MAS al anunciar que cerrarán las mesas a las 15.00”, destacó.
 
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó a los partidos políticos y a los medios de comunicación que las campañas y propaganda electoral deben concluir el miércoles 25 de marzo.

“Solo recordarles para evitar las dificultades de las sanciones a las empresas y medios de comunicación, desde este lunes, no podrán difundir ningún estudio, encuesta u opinión”, señaló la presidenta Vilma Velasco.

Mientras que el MAS anuncia que el cierre de campaña lo realizará el martes en el estadio Félix Capriles y los otros candidatos a la alcaldía lo harán en caravanas zonales.

La presidenta además indicó que las entrevista a los candidatos pueden realizarse hasta el jueves 26 de este mes.
33 mil efectivos

Entretanto, el ministro de Gobierno  Hugo Moldiz informó que para el día de las elecciones se desplazará a 33 mil efectivos policiales en todo el país, en coordinación de las Fuerzas Armadas.