Política
Pide solución diplomática al caso de 9 bolivianos
Tuto acusa a Bachelet de recurrir a “matonaje judicial”
Jorge "Tuto" Quiroga. Foto de archivo.


Jueves, 23 Marzo, 2017 - 12:51

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga expresó su indignación con la prisión preventiva de que son víctimas nueve funcionarios bolivianos en Chile, y acusó a la presidenta Michelle Bachelet de recurrir a un “matonaje judicial” para intentar mejorar su imagen ante sus ciudadanos.

Para Quiroga la detención de los bolivianos y su posterior proceso “son inadmisibles, levantan una enorme indignación en todo el pueblo boliviano, porque constituye un matonaje judicial del Gobierno de la señora Bachelet y su canciller Muñoz”.

Lamentó que la mandataria chilena recurra a un “abuso grotesco” contra los nueve bolivianos para intentar levantar la imagen de su administración, que está en sus últimos meses de mandato. 

Los chilenos encarcelaron a los nueve bolivianos tras acusarlos de ingresar a su territorio en un operativo contra el contrabando.

“Tuto” manifestó que la versión chilena es inverosímil puesto que a su criterio no es creíble que funcionarios bolivianos sigan a un camión con mercadería ilegal hacia Chile, cuando el contrabando ingresa de ese país hacia Bolivia.

Sugirió resolver este impasse por medios diplomáticos, con las cancillerías.