Política
En abril, dice Uriona
TSE entregará ley para dar recursos estatales a partidos


Viernes, 23 Marzo, 2018 - 11:19

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció este viernes que en abril se enviará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, la cual plantea reponer el financiamiento estatal a los partidos.

Explicó que el proyecto normativo propone que el Estado, a través del Órgano Electoral, aporte con recursos económicos para el fortalecimiento de las organizaciones políticas y las campañas electorales.       

El financiamiento a los partidos fue levantado durante el Gobierno de Evo Morales y se dispuso que se ese dinero vaya a favorecer al sector de personas con discapacidad.

Uriona explicó que el proyecto de ley está en la etapa de revisiones finales, y que en abril se entregaría a la Asamblea Legislativa. Expresó su deseo de que la norma tenga el apoyo de los legisladores.

Señaló que el proyecto normativo también incluye elementos para impulsar la democracia interna en los partidos, y especifica temas como la violencia política, y participación paritaria en género. 

Destacó que el proyecto se trabajó durante casi un año, con participación de las organizaciones políticas. Indicó que la intención del TSE es que se trabaje la ley en comisiones con la Asamblea Legislativa.

La propuesta de reponer el financiamiento con recursos públicos a los partidos ya fue rechazada con anterioridad por el oficialismo.