Política
El Municipio lo sancionó por pegar afiches
Alcaldía de El Alto multa al MSM con Bs5 millones

Miércoles, 23 Abril, 2014 - 19:26

El Movimiento Sin Miedo (MSM) tiene una deuda pendiente de cinco millones de bolivianos con el municipio de El Alto, debido a multas por el pegado de afiche de propaganda política en espacio público, informó el responsable de Actividad Económica y Publicidad Urbana, René Durán.

“Actualmente no han llegado a cancelar y han mandado una ‘notita’ que no tenía ningún sentido. Nosotros hemos demostrado que es una propaganda  política”, señaló el funcionario.

La multa se basa en la ordenanza 415 del 2009 que prohíbe el pegado de afiches políticos que dañen el patrimonio público alteño.

El secretario ejecutivo del MSM en El Alto, Óscar Huanca, aseveró que su partido no pagó porque la sanción no tendría asidero legal. Argumentó que la Constitución Política del Estado garantiza la libertad de expresión y que el Órgano Electoral Plurinacional no ha emitido un reglamento específico al respecto.

“Yo pienso que es un tema más político que un tema legal”, agregó el dirigente.

MNR Y UN

El funcionario de la Alcaldía de El Alto indicó que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN) también tienen deudad por la misma causa.
  
El MNR debe entre 80 y 90 mil bolivianos por pegar carteles el 9 de abril, fecha en que conmemoran la Revolución Nacional.

En cuanto al partido de Samuel Doria Medina, la multa asciende a 100 mil bolivianos.
 
Durán recomendó a los partidos que sigan el ejemplo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y hagan su campaña con gigantografías.

MÁS NOTICIAS