Política
Potosí
No entregan firmas y queda archivado revocatorio a Cejas
Juan Carlos Cejas no será revocado. Foto: Gobernación.


Lunes, 23 Abril, 2018 - 20:05

El Órgano Electoral informó que ha determinado archivar el proceso revocatorio contra el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, debido a que los promotores no presentaron los libros de firmas correspondientes.

Tampoco se entregaron los libros para seguir con los revocatorios del el alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza, el asambleísta por territorio León Quentasi Canaza y para otros 16 asambleístas por población.

 “No se presentó ninguno de los proponentes de los revocatorios para Gobernador de Potosí, ni para los asambleístas departamentales por población y por territorio. También en la misma fecha venció el plazo para la revocatoria de los concejales de Potosí; y para el Alcalde y concejales de Uyuni”, afirmó el presidente del Tribunal Electoral de Potosí, Carlos Colque.

Colque manifestó que los promotores de las solicitudes tenían a partir del 19 de enero para la recepción de las resoluciones y comenzar a recoger las firmas en el plazo de 90 días.  

“La normativa es muy clara sobre este punto. Ellos debían empezar el llenado de los libros a partir de la aprobación de sus solicitudes para promover el revocatorio”, mencionó.