Política
Investigación a empresas brasileñas
Comisión opositora invita a Carlos Mesa a comparecer
Senador Murillo preside la comisión paralela de caso Lava Jato. Foto: ERBOL.


Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 13:06

La comisión de opositores, que investiga irregularidades en las contrataciones estatales de empresas brasileñas, invitó al expresidente Carlos Mesa a presentarse para explicar su actuación respecto al tema.

El presidente de dicha comisión, Arturo Murillo, indicó que la invitación surge porque Mesa les envió una nota mediante la cual se pone a su disposición para informar de todas sus actuaciones respecto a los contratos con empresas investigadas.                          

La convocatoria al exmandatario es para el martes 29 de mayo, sin embargo , Murillo aclaró que la comisión está abierta a cambiar la fecha en función de la agenda de Mesa.

El senador criticó a la presidenta de la Comisión Mixta que también investiga el caso, Susana Rivero, porque a su criterio ya procedió a acusar a Mesa. La oficialista reveló ayer que se investigó los viajes del expresidente y ahora se rastreará sus cuentas.    

Murillo calificó de irresponsable la actitud de Rivero y dijo que en la investigación se puede acusar sin antes investigar y consultar al expresidente sobre sus actuaciones.