Política
Por la investigación de Lava Jato
Mesa acepta comparecer ante la comisión opositora
Foto de archivo.


Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 18:04

El expresidente Carlos Mesa aceptó este miércoles por la tarde la invitación para comparecer ante la comisión paralela de oposición, que investiga las irregularidades en las contrataciones estatales a favor de empresas brasileñas.          

“Acabo de recibir la invitación de la Comisión Paralela Mixta de Investigación. Acepto la invitación”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

La invitación fue realizada en horas de la mañana. La misma es para que Mesa se presente ante la comisión paralela el martes 29 de mayo.

El presidente de dicha comisión, Arturo Murillo, indicó que se hizo la convocatoria a Mesa porque el exmandatario les envió una nota mediante la cual se pone a su disposición para informar de todas sus actuaciones respecto a los contratos con empresas investigadas.                          

Entretanto, la otra comisión legislativa que investiga el caso viajó a Perú para recolectar mayores indicios. Su presidenta, Susana Rivero, reveló que se investigó los viajes del expresidente y ahora se rastreará sus cuentas, por su actuación en la contratación de la empresa Camargo Correa para la carretera Roboré-El Carmen.    

Murillo calificó de irresponsable la actitud de Rivero y dijo que en la investigación se puede acusar sin antes investigar y consultar al expresidente sobre sus actuaciones.