Política
A partir del cierre de Enatex
Oposición identifica 7 medidas neoliberales en el Gobierno


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 23 Junio, 2016 - 19:19

Asambleístas de oposición identificaron al menos siete medidas neoliberales que asumió el Gobierno recientemente, entre ellas el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) que causó el despido de al menos 900 trabajadores y derivó en diferentes movilizaciones y paros de actividades registrados esta semana.   

Para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, además del cierre de la empresa Enatex y el despido de los trabajadores, también el Gobierno asumió medidas neoliberales en el “tema impositivo, el manejo de la economía en el país y de la macroeconomía que está en función de las recetas del Fondo Monetario Internacional”.

Según el legislador, el Gobierno perdió el rumbo de su discurso socialista y ahora se aplica bajo decisiones de un “gobierno de neoliberales criollos”.

Asimismo el senador de oposición, Edwin Rodríguez, destacó que entre las medidas neoliberales de la gestión del presidente Evo Morales, esta la no nacionalización de algunas minas como San Cristóbal y otras.

“Es un gobierno disfrazado de socialista, es un gobierno  saqueador y toma el dinero del bolsillo de los ciudadanos”, acotó.  

Finalmente, el senador de Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, afirmó que el Gobierno asume posturas neoliberales porque se percibe que en el país existen “políticas y deudas históricas pendientes sobre la siembra de recursos de los hidrocarburos, un esquema productivo insipiente y una falta de trabajo inminente en las familias boliviana”  

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún