Política
Crisis política
Expresidentes abogan ante el Vaticano por crisis Venezuela
Expresidentes visitaron el Vaticano. Foto/Tuit Andrés Pastrana

Viernes, 23 Junio, 2017 - 10:42

El expresidente Jorge Tuto Quiroga informó este viernes, al término de su reunión con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, que transmitieron su preocupación porque “toda América Latina está profundamente dolida por lo que pasa en Venezuela”.

"Es indudable que todos están conmovidos por lo que pasa en Venezuela. El país más rico de las Américas hoy tiene la inflación más alta del mundo, la criminalidad más alta del planeta”, declaró Quiroga al término del encuentro en Roma, al que asistió junto al expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros miembros de IDEA, una entidad que agrupa a expresidentes.

Ambos mandatarios transmitieron su preocupación al cardenal Parolin, a quien le explicaron la crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano, a consecuencia de la decisión del presidente Nicolás Maduro de no viabilizar una salida democrática  a ese país.

Quiroga indicó que el cardenal Parolin escuchó los argumentos de los exmandatario, luego que el Vaticano enviara en diciembre una carta firmada por el Secretario de Estado, donde reclamó por una salida a la crisis política interna.

En ese mensaje, el Vaticano pidió un canal humanitario para “un país que se está muriendo de hambre” y que se libre a los presos políticos opositores.

MÁS NOTICIAS