Política
Advierte que hay riesgo de fuga
Diputado Quispe anuncia que pedirá detención de Patana


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)
Jueves, 23 Julio, 2015 - 11:03

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, anunció que pedirá la aprehensión del exalcalde de El Alto, Edgar Patana, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en dos casos que involucran a vehículos del municipio.

“En la querella vamos a pedir la aprehensión porque estos no son los primeros casos. Hay 18 procesos que está llevando el Ministerio de Transparencia y ya no puede ser sostenible el tema de que siga libre el señor (Patana)”, aseveró el legislador.

Agregó que el pedido de aprehensión contra la exautoridad, también tiene el objetivo de evitar la fuga de Patana.

Asimismo, argumentó que existe riesgo de obstaculización de la investigación porque “los mismos funcionarios de la Unidad Ejecutora (del municipio), siguen siendo los mismos de la época de Patana”, enfatizó. El primer caso consiste en que la desaparición de 33 vehículos del Gobierno Municipal de El Alto.

El abogado de Quispe, Eduardo León, sostuvo que Patana es el responsable penal porque fue informado sobre esta irregularidad y no dispuso una medida al respecto.

El acusado negó conocer el tema. El segundo caso, trata de 24 vehículos incautados que entregó el Gobierno, a través de Dircabi, para la Alcaldía de El Alto, que estaba administrada por Patana.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Saturnino Quispe, dijo que si existe responsabilidades en hechos irregulares, los autores deben comparecer ante la justicia. “Si falta o se ha malversado algo, para eso hay una máxima autoridad en El Alto que tiene que hacer toda una investigación y los responsables tienen que pagar ante la justicia”, señaló.

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)