Política
Le pide que hable con la verdad
Piñera se enfrasca en una polémica con Evo Morales


Domingo, 23 Julio, 2017 - 10:55

El candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, se enfrascó en una polémica con el presidente Evo Morales, con quien cruzó críticas en redes sociales y un evento público.

La riña mediático comenzó el viernes cuando Piñera escribió en su cuenta de Twitter que la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela ha cobrado vida de 100 víctimas inocentes.

Morales respondió mediante la misma red social. Escribió que “ningún candidato oligarca pinochetista” tiene moral para calificar de dictadura al gobierno venezolano.

Piñera volvió a cargar con el mandatario boliviano en un acto público. “A palabras necias, oídos sordos (...) El Presidente Evo Morales ha insultado a nuestra Presidenta, a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto”, dijo citado por Emol.

“Yo lo primero que le pido a un Presidente es que hable con la verdad y cuando defendemos las libertades en Venezuela y en Cuba, estamos cumpliendo con nuestro deber de demócrata”, agregó.

Piñera ya fue presidente de Chile y actualmente lidera las encuestas para ser elegido nuevamente como primer mandatario.