Política
Actos cívicos por el 6 de agosto en Potosí
Seguridad: Romero dice que no habrá nada especial
Reunión con el Alto Mando policial, esta mañana. Foto/tuit Min de Gobierno.

Lunes, 23 Julio, 2018 - 09:46

El ministro de Gobierno  Carlos Romero informó este lunes que no habrá nada especial en materia de seguridad y que la Policía Boliviana desplegará un protocolo de seguridad normal para los actos cívicos que se desarrollarán  en la ciudad de Potosí, con motivo de las fiestas patrias el próximo 6 de agosto.

La consulta surgió a propósito del anuncio de movilización de los colectivos ciudadanos que exigen respeto al referendo del 21F y  la predisposición de las organizaciones sociales del MAS de responder a cualquier provocación que empañen los actos cívicos, tal como  ocurrió el pasado 16 de julio en la ciudad de La Paz.

Dijo que en la reunión con el Alto Mando Policial no se tocó ese tema pero como autoridad considera que la seguridad  será como para cualquier otro aniversario cívico, aunque  catalogó que se trata de un evento  importante por el homenaje a la patria.

Romero sostuvo que se debe escuchar el mensaje a  la nación del presidente Evo Morales y  conocer de las proyecciones estratégicas para el país, y será además, un homenaje particular porque se realizará en la Casa de la Moneda, aspecto que le dará un valor simbólico e histórico para el pueblo potosino.

Informó que durante la reunión se abordaron temas internos de la Policía y ajustar algunos mecanismos para evitar que se vuelvan a repetir  hechos como la muerte del estudiante universitario de la UPEA el pasado 25 de mayo en la ciudad de El Alto.

MÁS NOTICIAS