Política
Entre el 25 y 26 de agosto
Canciller iraní visitará Bolivia y otros países de América
Canciller irani Mohamad Yavad Zarif. Foto / internet

Martes, 23 Agosto, 2016 - 08:48

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, visitará Bolivia el 25 y 26 de agosto para reunirse con el presidente Evo Morales y ministros de diferentes áreas, dentro de una gira por varios países de América Latina, anunció el lunes la cancillería boliviana.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Yavad Zarif iniciará su visita al país andino en la ciudad de Santa Cruz (este), donde sostendrá una serie de reuniones con ministros de varios sectores.

La dependencia dijo que el 26 de agosto el ministro iraní se trasladará a la ciudad de La paz (oeste), donde tiene previsto un encuentro con el mandatario Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera.

Yavad Zarif emprendió una gira por Latinoamérica acompañado por 120 comerciantes y empresarios, en busca de inversión y cooperación para relanzar su industria, especialmente la petrolera, dañada tras años de sanciones comerciales.

El ministro escribió en su cuenta de la red social Twitter que "el domingo 21 (de agosto) iniciaré una gira por seis países de América Latina junto a un grupo de empresarios para fortalecer lazos políticos y económicos".

En su primer viaje a Latinoamérica desde que está en el cargo, Yavad Zarif visitará Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Los campos en los que Irán busca expandir su cooperación incluyen la ingeniería y los servicios técnicos, la minería, petroquímica, derivados del petróleo, medicina y equipamiento médico, agricultura, industrias de la alimentación, logística y navegación, de acuerdo con versiones de la prensa local.

TEXTO: CRI.ES

 

MÁS NOTICIAS