Política
Brennan pidió una relación sin insultos
García a EEUU: ‘Por favor no vengan aquí a molestar’
Álvaro García Linera. Foto de archivo ERBOL.


Viernes, 23 Octubre, 2015 - 18:55

“Estados Unidos, no intervengan ni directa ni indirectamente en nuestros asuntos políticos. No intervengan, no lo hagan. No necesitamos cursitos de liderazgo, de democracia, de participación política, que lo hagan en su país, llévenlos a su país, pero por favor no vengan aquí a molestar”. Asi respondió el vicepresidente Álvaro García Linera, a las declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, quien esta mañana pidió relaciones de respeto sin insultos y acusaciones.       

García acusó a Estados Unidos de interferir directamente en política boliviana en 2008, año en que se expulsó al embajador Philip Goldberg.   

“Bolivia siempre ha buscado relaciones de respeto mutuo conto todos los gobiernos del mundo, incluido Estados Unidos. Y con Estados Unidos lo principal es no intervención en asuntos políticos. Esta es la clave, el momento en que Estados Unidos aprenda a no intervenir ni directamente ni indirectamente en asuntos políticos de Bolivia las cosas se ponen perfectas”, dijo.

Brennan manifestó que entre ambos gobiernos se debe “seguir trabajando para entablar las bases, para establecer una relación de respeto, donde no haya ataques, insultos ni acusaciones”.

García aseveró que “no se trata de bajar el tono, se trata de que aprendan a respetarnos, que no se metan en nuestros asuntos políticos y culturales. Eso tiene que entender, que estamos atento a lo que hacen”.