Política
Analistas
Atribuyen la caída del kirchnerismo a la corrupción


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 23:22

Tres analistas políticos de Bolivia coincidieron en identificar a la corrupción como el mal que provocó el fin del kirchnerismo tras 12 años de poder en Argentina.

El experto en temas políticos, Roger Cortez, dijo que la corrupción al final termina colmando la paciencia de los movimientos populares de cualquier región.

“La corrupción puede poner fin a la paciencia y a la complacencia popular, mucho más cuando la acumulación de vivencias de los gobernantes que ahora rigen a gran parte del continente y que llegaron sobre los hombros de rebeldía popular, muestran (datos) tan grandes de enriquecimiento como en el caso argentino”, remarcó.

Entre tanto, el analista económico, Julio Alvarado, vaticinó que la corrupción terminará por ahondar mucho más la crisis de los gobiernos populistas.

“Los gobiernos populistas van a entrar en crisis, ya han entrado en crisis hace tiempo por el tema de la corrupción, por lo tanto, esta es una señal muy fuerte que se está dando que la corrupción ha dañado a los gobiernos populistas”, sostuvo.

El analista político, Gonzalo Mendieta, además de señalar a la corrupción como una de las razones para la derrota del oficialismo en Argentina, mencionó otros factores.

“El discurso del confinamiento de los adversarios políticos creo que llegó hasta donde llegó y ya no podía producirse más alianzas, es más, esto provocó que cierta parte del voto históricamente kirchnerista se cansara y se fuera lejos”, remarcó.

Además sostuvo que algunos ingredientes del modelo kirchnerista, como el excesivo gasto social, también podrían haber influido en este desenlace.

“Asimismo el régimen cambiario cerrado y un cierto castigo a las clases medias urbanas podrían haber sido parte de la receta para hacer fracasar a este proceso”, apuntó Mendieta.

El pasado domingo ganó la segunda vuelta en Argentina el opositor Mauricio Macri.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún