Política
Mala práctica profesional
Senado no sancionará artículo 205 mientras no haya acuerdo
Acuerdo preliminar en el Legislativo.

Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 20:59

Tras la reunión de este jueves,  los presidentes de la Cámara de Senadores José Gonzales y de Diputados Gabriela Montaño, junto a los representantes del Colegió Médico de Bolivia, acordaron suspender la sanción del artículo 205 del Código del Sistema Penal sobre mala práctica profesional.

Los representantes de la entidad colegiada pidieron unos días para socializar una respuesta oficial al Legislativo. Gonzales sostuvo que una vez reciban la posición del Colegio Médico volverán a reunirse “para analizarlo y esperar llegar a importantes acuerdos”.

Asimismo manifestó que mientras se espera la respuesta oficial del Colegio Médico de Bolivia el pleno del Senado continuará con el tratamiento de los 681 artículos del Código del Sistema Penal.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia Aníbal Cruz, ponderó la predisposición de los presidentes de ambas y Cámaras y manifestó que la explicación recibida esta jornada será socializada con sus bases para posteriormente enviar una respuesta a esta instancia.

“Resaltar la voluntad política en volver a revisar y analizar punto por punto los alcances del artículo, hay la apertura de que no se va a aprobar mientras hagamos algunas acotaciones al resto del artículo, esto nosotros vamos a hacerlo máximo hasta mediados de la próxima semana”, indicó.

MÁS NOTICIAS