TDE confirma triunfo de Carmelo Lens con 52,27%

pretitulo: 
No habrá segunda vuelta en el Beni
Contenido-noticia: 

 

El Tribunal Departamental Electoral de Beni confirmó este jueves el triunfo del candidato de la agrupación Primero el Beni, Carmelo Lens con el 52,27 a la gobernación del Beni, luego que se escrutó el 99,70 por ciento de los votos.

 

La representante del Movimiento Al Socialismo, Jessica Jordan, no superó el 44,2 por ciento de la votación, el postulante indígena Pedro Nuni sólo pudo alcanzar el 2,65 por ciento y finalmente Ademirson Algarañaz de Nacer llegó al 0,73 por ciento.

 

El presidente del TDE beniano,  Carlos Ortiz, aclaró que aún no pueden proclamar ganador al líder riberalteño, debido a que habrá una nueva votación en dos mesas electorales del colegio San José de Trinidad y Nataniel García de Riberalta.

 

En ambos casos hubo observaciones a la conformación de jurados electorales. Esta situación no afectará en el porcentaje final de votación, ni habrá segunda vuelta como esperaban los masistas.

 

La posesión del nuevo gobernador será el 1 de marzo, de acuerdo al cronograma de actividades del tribunal electoral local.

Resultados finales

 

Al 99.70 % de mesas escrutadas

 

Lugar

Candidato

Partido o agrupación

Votos

Porcentaje

1.

C armelo Lens

Primero el Beni (PEB)

71.064

52.27%

2.

Jessica Jordan

Movimiento Al Socialismo (MAS)

60.297

44.35%

3.

Pedro Nuni

Frente para la Victoria (FPV)

3.605

2.65%

4.

Ademirson Algarañaz

Nacer

986

0.73%

*En Limoncito, comunidad fronteriza con Santa Cruz no se habilitó la mesa electoral porque los líderes rechazaron a los funcionarios del TDE, arguyendo que ellos pertenecen a Santa Cruz

foto_noticia: 
categoria_noticia: