Política
No cumplió todos los requisitos
TSE devolvió al MAS su solicitud de libros de firmas
Katia Uriona, presidenta del TSE. Foto de archivo.


Martes, 24 Enero, 2017 - 14:22

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolvió al Movimiento Al Socialismo (MAS) la solicitud que hizo para recibir libros de firmas con la intención de impulsar la repostulación de Evo Morales en las elecciones de 2019.

La información fue proporcionada por la presidenta del TSE, Katia Uriona, quien explicó que al partido gobernante le faltó especificar la pregunta de reforma constitucional que pretenden llevar a referendo.

“El MAS ha hecho una solicitud formal de habitación de libros. Se ha tratado en Sala Plena y se ha devuelto la solicitud indicando los procedimientos que deben cumplirse para habilitar una solicitud de libros”, indicó Uriona.

La solicitud fue presentada por la Dirección Urbana del MAS en Santa Cruz, cuyo jefe es el concejal Tito Sanjinez.

La intención de los militantes de esta partido es recolectar el 20% de firmas del padrón electoral para activar un nuevo referendo de modificación a la Constitución Política del Estado y posibilitar la reelección de Morales.

El pasado 21 de febrero de 2016, la mayoría de la población en referendo ya negó a Morales la posibilidad de modificar la Constitución para posibilitar su reelección.

La presidenta del TSE aseveró que el resultado del referendo del año pasado sigue vigente.