Política
Cochabamba
Promulgan ley para expropiar terrenos para un estadio


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 24 Marzo, 2015 - 16:54

El presidente Evo Morales promulgó la Ley 668 que permite la expropiación de terrenos para la construcción de un nuevo estadio en este municipio con miras a los Juegos Odesur 2018.

La autoridad lamentó que se tenga que acudir a normas de expropiación de predios para la construcción de obras  en Cochabamba, mientras en otros departamentos del país, algunas familias e instituciones donan terrenos para similares proyectos.

“Yo no quisiera acudir a leyes para expropiar, (porque) en nueve años de Presidente, en algunos departamentos vi que familias e instituciones donan terreno, regalan terreno porque se va hacer una obra grande, (pero aquí no ocurre lo mismo)”, cuestionó.

El estadio tendrá una capacidad para 60.000 espectadores y Morales espera que las obras se aceleren con la expropiación para que la construcción sea terminada hasta el 2018.

Los terrenos para estadio se encuentran en el Club Hípico de 175.405 metros cuadrados. Según Prensa Presidencia, el pago del monto de la indemnización será efectuado con recursos transferidos por el gobierno departamental de Cochabamba al Ministerio de Obras Públicas.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS