Política
Califica de "sabia" su conducción
Maduro felicita la “valentía” de Morales en causa marítima
Foto ilustrativa.


Sábado, 24 Marzo, 2018 - 11:36

El Gobierno de Nicolás Maduro felicitó al presidente Evo Morales por su “coraje y valentía” en las gestiones para recuperar el mar para Bolivia.      

“Aprovechamos la oportunidad para felicitar al primer mandatario Evo Morales Ayma, por su coraje y valentía en la conducción sabia de su gobierno para que Bolivia obtenga su salida soberana al Mar”, dice un comunicado emitido por la Presidencia de Venezuela.

El comunicado se emitió a propósito del 23 de Marzo. Mediante el mismo, Maduro expresó su solidaridad con Bolivia en ocasión de conmemorarse el Día del Mar.

En el documento, la autoridad venezolana sostiene que la “invasión chilena” de 1879 fue “inducida por sectores imperiales”.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde su más sentido homenaje a tan emblemática fecha, por significar ésta un punto de inflexión en el afán de los poderes transnacionales, que en complicidad con las oligarquías locales buscan  amancillar la sagrada integridad de nuestra región”, agrega.

El presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, agradeció a Maduro, por su homenaje a los héroes que defendieron Bolivia de la invasión chilena de 1879.