Política
Convoca una marcha para el 29 de abril
Comcipo rechaza eliminación de circunscripción uninominal

Jueves, 24 Abril, 2014 - 13:09

El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó pedir al Gobierno que garantice que no se vaya a eliminar una circunscripción uninominal para las Elecciones Generales de este año, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La resolución emitida rechaza “una posible eliminación de la circunscripción 37 o 38”, de acuerdo a la lectura del presidente del ente cívico, Jhonny Llally.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rebajó la cantidad de escaños para Potosí de 14 a 13, luego de conocerse los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012.

Apara el proceso electoral de 2009 Potosí tenía ocho circunscripciones uninominales y Comcipo temé que se vayan a rebajar a siete.

Los cívicos dieron 72 horas al Gobierno para que responda, sin embargo, ya convocaron a una Gran Marcha de la Potosinidad para martes 29 de abril.

Otras demandas

Los potosinos pidieron además que se paralice el tratamiento de la Ley MInra en el Legislativo hasta que el texto de la norma sea consensuado con las regiones productoras.

Además, exigen que el Gobierno cumpla sus ofrecimientos que dieron solución al paro que hubo en 2010. Entre los proyectos que pide Comcipo está el establecimiento de una fábrica de cemento.

MÁS NOTICIAS