Política
Afirma desconocer deficiencias en mochila escolar
Rocha dice que respondió con un beso a una pregunta ‘tendenciosa’


Viernes, 24 Abril, 2015 - 14:01

El alcalde de La Paz, Omar Rocha, afirmó hoy que “con un beso en la cara” respondió a una pregunta, a su juicio “tendenciosa”, que un periodista le hizo sobre deficiencias en las entrega de mochilas escolares.

“Yo sé que son preguntas tendenciosas y le he dado (al periodista) un beso en su cara porque eso (los problemas en la mochila escolar) ni conocía, ni sé y no es de mi responsabilidad”, manifestó el alcalde.

Ayer, la presidenta de la Junta Escolar de la unidad educativa Club de Leones, Gabriela Quispe, denunció que las mochilas eran entregadas sin todo el material correspondiente.

El técnico de la Dirección de Educación del municipio, Cristian Warnes, reveló que por ahora no se están entregando libros para Tercero y Sexto de Primaria porque falló la empresa encargada de proveerlos.

“No tenemos (los libros) ni este punto ni en ningún otro punto”, dijo el funcionario. Informó que se está realizando una nueva contratación que tardará al menos un mes.

De acuerdo a una lista del municipio, para Tercero faltan los libros Chakana 3, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Sociales. Mientras que para Sexto, la mochila carece de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Sociales.

En una conferencia de prensa de ayer, un periodista de ERBOL preguntó a Rocha sobre la falta de estos libros. Hoy, el Alcalde dijo que no tiene ninguna queja al respecto y acusó al reportero de intentar “ensuciar” su entrevista.

Extracto de entrevista a Omar Rocha

en el programa La Mañana en Directo de ERBOL