Política
Revilla y Leyes se quejan
Niegan información a alcaldes electos
Foto: Internet


Domingo, 24 Mayo, 2015 - 15:56

Los alcaldes electos de las ciudades de Cochabamba, José María Leyes, y de La Paz, Luis Revilla, lamentaron que las autoridades salientes de sus municipios no hayan realizado un proceso de transición transparente y con acceso a información sobre las actividades y los gastos que realizaron en estos meses.

“Lamentablemente, aquí en el municipio de Cochabamba prácticamente no ha habido transición, el Alcalde interino no ha entregado ninguna documentación hasta el día de hoy, se ha puesto un montón de trabas y pretextos. Incluso el Concejo aprobó una ley de transición, pero el alcalde no la promulgó”, declaró Leyes.

Por su parte, Revilla hizo la misma crítica a la gestión saliente del Alcalde transitorio Omar Rocha.

“En realidad no ha habido transición como tal, nunca se nos entregó la información que pedimos. Así que estamos a una semana de asumir el mandato y de esa manera acceder a la información que necesitamos para tener conocimiento directo de la situación en la que se encuentra el municipio”, señaló Revilla.

Leyes dijo que espera que la negativa de entregar información no tenga que ver con irregularidades.

“”Ojalá que no tenga que ver con ocultar corrupción o tratar de socapar actos ilegales, porque como se dice, el que nada tiene, nada teme”, sostuvo el alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, quien además anticipó que tiene listo un plan B para evitar que la revisión de lo que hizo la gestión saliente retrase la ejecución de proyectos.

Por su parte, Luis Revilla, a propósito de las denuncias de irregularidades que existen contra la gestión de Omar Rocha, señaló que se investigará todo lo que sea necesario.

“Todas las denuncias tienen que ser objeto de un análisis y una investigación, eso se hará. (…) Ojalá que estas denuncias no sean ciertas o que no encontramos cosas que hayan perjudicado al municipio”, dijo el Alcalde electo de la ciudad de La Paz.

Rebeca Delgado
José María Leyes informó que la exdiputada disidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Rebeca Delgado será aliada de su gestión y que su aporte será importante. Aclaró que no ocupará ningún cargo en la alcaldía y que su apoyo será de una manera diferente.