Política
El viernes presentará su descargo informativo
Vocal Paredes dispuesto a dejar el Tribunal Electoral
Foto: Erbol


Domingo, 24 Mayo, 2015 - 13:44

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, dijo que está dispuesto a dar un paso al costado para no dañar a la institución, esto a consecuencia de un video donde se lo ve festejando en un cumpleaño con partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Yo creo, ante todo esta primero la institución a que hacer caso a la realidad, yo no tengo inconveniente de dar un paso al costado, pero no por las denuncia porque no he hecho nada ilegal”, dijo en una entrevista con ERBOL.
La consulta que se le hizo de cuándo estaría presentando su carta de renuncia dijo, “en cualquier momento”.

El video muestran al vocal festejando junto a militantes del partido de gobierno, situación que puso una vez más en duda la independencia e imparcialidad del ente electoral frente a los fallos que dicta y a los resultados de los comicios subnacionales.

Con un solo voto disidente, la sala plena del TSE aprobó enviar a un proceso disciplinario al vocal suspendiéndolo de sus funciones en el cargo y la retención de su salario.

“Si la salida mía del Órgano Electoral ayuda a mejorar la imagen de la institución y que se consolide como parte del los órganos políticos vale el sacrificio”, argumentó.
Paredes, este viernes, debe presentarse ante el Ministerio Público para realizar su descargo informativo correspondiente por las denuncias presentadas por Unidad Nacional.