Política
Oposición ve desesperación política
Diputado Zavaleta sugiere repetir referendo el 2017
Diputado Javier Zavaleta (MAS) Foto / archivo digital

Martes, 24 Mayo, 2016 - 10:05

El diputado del MAS, Javier Zavaleta, sugirió repetir el año 2017, el referendo para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a una nueva postulación en las elecciones generales del año 2019.

“Mi posición personal es que ameritaría un nuevo referendo el 2017, donde la gente tome su decisión sin la carga maliciosa que ha puesto la oposición y varios medios de comunicación con relación al caso Zapata”, declaró a Erbol a tiempo de señalar sin embargo, que no hay debate interno en el MAS para determinar aquella situación.

El senador René Joaquino (MAS) sin fijar una posición sobre la propuesta de Zavaleta, dijo que constitucionalmente es posible repetir un referendo, donde el pueblo tome decisiones en el ejercicio de sus derechos políticos.

“No hay una limitación constitucional, espero que haya una profunda reflexión de un primer referendo; serán nuevos elementos que van a facilitar la toma decisiones en su momento, por ahora, hay criterios de organizaciones sociales que sugieren un nuevo referendo, por otro lado, sugieren que no se tome. Hay que ver la realidad política y económica para tomar una decisión”, comentó.

La senadora opositora, Jeanine Añez, manifestó que los argumentos del oficialismo en sentido que el 21 de febrero le robaron al MAS el referendo con mentiras, son argumentos fraudulentos, porque no fue la oposición la que generó el problema sentimental del presidente Morales con Gabriela Zapata.

Sostuvo que la oposición cuestionó el despilfarro económico y la corrupción del Fondioc. Lamentó que los operadores políticos del MAS, estén queriendo utilizar nuevamente a los movimientos sociales para hablar a nombre del pueblo, que le dijo a la repostulación del presidente Morales.

En su opinión, las voces que insisten en repetir la referendo, refleja una desesperación interna del MAS para “no perder sus privilegios, porque les gustó el poder y están buscando utilizar la relección presidencial, para mantener esos privilegios”.

MÁS NOTICIAS