Política
Se ratifica masiva asistencia
TED calcula que participaron 93 mil en Cabildo en Sucre
El Cabildo se realizó en la plaza Aniceto Arce.


Jueves, 24 Mayo, 2018 - 13:03

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca calculó que 93.236 personas participaron en el Cabildo que se realizó el pasado 15 de mayo en la ciudad de Sucre, en defensa del campo Incahauasi, reportó el periodista Iván Ramos.

La presidenta del TED, Olga Martínez, informó que para hacer las estimaciones se utilizó los registros de participantes, fotografías y las imágenes obtenidas mediante dron.

El Órgano Electoral hizo el seguimiento y observación del Cabildo, a solicitud del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca). La Ley 026 faculta este tipo de acompañamiento. 

No obstante, Martínez recordó que la solicitud de observación para un Cabildo que trate la defensa y reivindicación del campo Incahuasi, por lo cual observó que se haya tomado determinaciones de otra índole como el pedido de renuncia de autoridades.

La resolución del Cabildo tiene 10 puntos, entre los cuales se pidió las renuncias del gobernador Esteban Urquizu, el alcalde Iván Arciénega, el senador Milton Barón y el rector de la Universidad San Francisco Xavier, a quienes acusaron de traicionar la causa chuquisaqueña.