Política
Iniciaron apertura de sobres
Postulantes a TDJ irán a examen de competencia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 24 Junio, 2015 - 08:28

Los postulantes a vocales de los Tribunales Departamentales de Justicia (TDJ) de los nueve departamentos del país, se someterán a un examen de competencia, explicó el jefe nacional de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura, Limbert Rojas.

El Concejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia iniciaron ayer con la apertura de sobres que contienen la documentación que presentaron los 881 postulantes a  autoridades de los TDJ.  

“Hasta el fin de semana se espera terminar con esta tarea, después las personas que no hubiesen cumplido con los requisitos no pueden ser habilitadas y las que sí, serán evaluadas bajo la consigna de la meritocracia. Después estas personas serán sometidas a un examen de competencia que es la prueba de conocimientos que se necesita para estos cargos”, explicó Rojas, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, las actuales autoridades de los TDJ se declararon en estado de emergencia en rechazo a esta medida de cambio de vocales y exigieron la institucionalización pronta de sus cargos, determinación designada en la Ley 025 del Órgano Judicial.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún