Política
Dice que Evo mucho se ocupa de Maduro
Tuto pide a Morales dejar de ‘farrearse’ ganancias del gas
Expresidente Jorge Tuto Quiroga. Foto / Erbol

Viernes, 24 Junio, 2016 - 14:39

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió este viernes al presidente Evo Morales dejar de “farrearse” los ingresos del gas y ver el futuro de Bolivia, sin pensar en la OEA ni preocuparse por el destino de Nicolás Maduro, para enfrentar las serias dificultades económicas que se expresan en la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB) por el cierre de la estatal Enatex y el despido de los trabajadores.

Quiroga dijo que  “el Presidente tiene un síndrome de  mitomanía victimizante , se acusa y se lo cree, y luego acusa a la derecha y al imperio”,  mientras otros países avanzan en la producción textiles a diferencia de Bolivia que perdió mercados en Estados Unidos,  por  sumisión a Hugo Chávez y defender a Venezuela ante la OEA, dejando a miles de bolivianos desempleados.

“Este Gobierno, en estos diez años  con precios más altos de la historia, nos está dejando con despilfarro, derroche y corrupción, y claramente en el mercado externo, se han perdido mercados y se han farreado el gas. Se está acabando el gas, Chile nos está quitando mercado gasífero argentino y el gobierno en lugar de buscar respuestas, sigue repitiendo las ridiculeces que le mandan a decir desde Venezuela”, manifestó en conferencia de prensa.

Morales anunció el retiro de su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por considerarlo un instrumento  de los Estados Unidos para una intervención militar a Venezuela.

Dijo que en el  pasado la OEA apoyaba a gobiernos que saquearon los recursos naturales y cuando habían conflictos en América Latina, los Estados Unidos venían a resolver los problemas en calidad de “dueño de las colonias y si no venía el embajador, mandaba al secretario general de la OEA”.

Explicó que los líderes del organismo multilateral llegaban a Bolivia a dar su aval incluso al cobro del impuesto al salario y dar fuerza al gobierno neoliberal de turno y abandonaban el país escapándose de la prensa o dar un mensaje sin preguntas.

“La embajada de Estados Unidos daba apoyo a un gobierno que estaba saqueando Bolivia” , manifestó al señalar que  si el país  hubiera tenido un presidente neoliberal, habrían llegado a Bolivia “para salvar”.

 

 

MÁS NOTICIAS