Política
Pidió licencia y Evo se lo dio
Ministro Arce se aleja del cargo por razones de salud
Morales y Arce en conferencia, hoy en Cochabamba: Tuit Min. Com.

Sábado, 24 Junio, 2017 - 13:52

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció este sábado su alejamiento temporal del cargo, por razones de salud que deben ser atendidas a la brevedad posible en la república de Brasil a donde se trasladará en las próximas horas junto a su familia.

El anuncio lo hizo en una conferencia conjunta con el presidente Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba, donde Arce pidió al Jefe de Estado licencia para ausentarse al vecino país, por un tiempo que no pudo ser precisado.

Los periodistas tampoco tuvieron oportunidad de consultar, porque ambas autoridades tras la breve declaración, se levantaron inmediatamente de la conferencia.

“Lamentablemente el ministro de Economía viene sintiendo algunas falencias que han generado estudios médicos en Bolivia, que han dado como resultado, que tenga que seguir un tratamiento especializado. Estamos pensando con la familia hacerlo justamente en Brasil, donde debería ausentarme y seguir estrictamente todas las recomendaciones que los médicos, allá,   emanen para que se mejore y pueda continuar posteriormente con mis labores”, dijo el ministro Arce.

“De esta manera, este tratamiento va a tomar bastante tiempo, yo pedía a nuestro presidente que de esta manera nos pudiera licencia en todo este tiempo para atender esta medicación y tratamiento y estos estudios que tienen que hacerme en el extranjero”, añadió al puntualizar a tiempo de lamentar que debe hacer a la brevedad posible por recomendación médica.

Morales, por su lado, dijo que le ha sorprendido un informe de una junta médica boliviana y por ello, “momentáneamente se va a ausentar a Brasil y los estudios dirán cuál es el problema de fondo y cuál es el tratamiento a seguir”.

Explicó que prefirieron informar a la población, para que no se especule porque “algunas autoridades de todo y de nada especulan”. Morales le manifestó toda su solidaridad y suerte en el tratamiento en  Brasil, esperando un pronto retorno.

MÁS NOTICIAS