Política
Pide que medios estatales transmitan
APLP anuncia debate de candidatos a la Presidencia


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Jueves, 24 Julio, 2014 - 15:09

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) solicitó al Ministerio de Comunicación que los medios estatales transmitan los “foro-debates” de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, que esta organización impulsa con miras a las elecciones generales del domingo 12 de octubre. 

De acuerdo con una carta, que está dirigida a la ministra Amanda Dávila, la APLP hace recuerdo a la autoridad gubernamental que desde 1989 llevó adelante  foros de mucha relevancia para que los electores tengan mayores elementos de juicio al emitir su voto de manera informada y consiente.   

“Siguiendo con esa tradición, la Directiva de la APLP ha iniciado la organización de los eventos a realizarse en septiembre de este año, para lo cual solicitamos que usted (señora Ministra) autorice a la radio y canal del Estado a transmitirlos en vivo y en directo”, se lee en la misiva.

De acuerdo con el cronograma de la APLP, se tiene previsto, entre las 18.00 y 20.30 del 21 de septiembre, el foro-debate con los candidatos a la Vicepresidencia. 

Para el 28 de septiembre, en el mismo horario, se programó el foro con los candidatos a la Presidencia del Estado Plurinacional. 

La presidenta de la APLP, Guadalupe Cajías, confirmó el pedido que se hizo al gobierno del presidente Evo Morales. Indicó que se envió este jueves las invitaciones a los jefes de campaña de los cinco partidos que se habilitaron para los comicios de fin de año. 

Explicó que se invitaron a cinco periodistas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para intervenir en los foros. 

“Hoy hemos enviado una carta a la ministra Amanda Dávila para que nos facilite el canal estatal. Cada cuatro años el canal estatal ha sido el principal medio que ha elevado la señal para que toda la población en todo el país pueda atender estas jornadas de reflexión sobre lo que son las propuestas para las elecciones”, ratificó, en declaraciones a Erbol.  

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)