Política
Quiere hacer campaña en el exterior
Suárez pedirá la suspensión temporal de su arraigo
Ernesto Suárez en el estudio de Erbol La Paz.


Jueves, 24 Julio, 2014 - 16:50

El candidato a la vicepresidente por Unidad Demócrata, Ernesto Suárez, anunció que el próximo lunes pedirá ante un juez la suspensión temporal de su arraigo para ir al exterior a realizar la campaña electoral con miras a las elecciones generales de 12 de octubre.

“Estoy arraigado desde 2010, no tengo las posibilidades de salir del país, pero vamos a pedir al juez correspondiente, a través de un memorial, para que se me de la posibilidad, de ejercer mi derecho democrático, de salir a pedir el voto al exterior, pidiendo que se haga un desarraigo temporal hasta el 12 de octubre, que termina el proceso electoral”, afirmó el político.

Entre tanto, el candidato a la presidencia por UD, Samuel Doria Medina, ya inició su campaña en el exterior y es así que la víspera estuvo en Argentina buscando el voto de los ciudadanos bolivianos que radican en el vecino país.

“Yo también, como su candidato a la vicepresidencia, (quiero) desplazarme a otros países para tratar de conseguir el voto en el exterior. Ustedes saben que yo no soy parte del poder judicial, pero hay una intencionalidad de manejar mis casos de manera política, mis procesos son políticos, la justicia está manejada por el gobierno nacional, los jueces que a mí me arraigaron, hoy son los representantes del gobierno ante el Tribunal Supremo Electoral”, apuntó. (E.L.C.A.)