Política
Se abrió un debate en plena campaña electoral
Califican de irresponsable propuesta de ME-O a Evo
Beatriz Sánchez, candidata presidencial. Foto/La Tercera

Lunes, 24 Julio, 2017 - 11:09

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó la propuesta que Marco Enríquez-Ominami realizará el presidente Evo Morales por una salida directa al mar.

Según consignó La Tercera, el abanderado del PRO se reunirá durante esta jornada con el mandatario boliviano en Palacio Quemado, ocasión donde le pedirá bajar las demandas interpuestas en La Haya y negociar de manera directa una salida de Bolivia al Océano Pacífico.

Al respecto, Sánchez calificó de “irresponsable” la propuesta de ME-O y aseguró que este no es un tema en el que deban intervenir los candidatos presidenciales.

“A mí me parece irresponsable lo que está haciendo Marco Enríquez”, dijo la periodista en conversación con radio Cooperativa. “Porque este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales”.

“Es un tema muy serio, acá los candidatos no estamos para estar ofreciendo cosas si o no”, acotó la abanderada del Frente Amplio.

En esta línea, manifestó que “lo que sí me gustaría proyectar es una mucha mejor relación con los distintos países de América Latina, especialmente con nuestros vecinos, y me encantaría que con el presidente o presidenta de Bolivia que sea se pudiera establecer una mucha mejor relación”.

“Pero para eso para eso primero hay que salir de los tribunales internacionales”, enfatizó Sánchez.

Más tarde, la periodista indicó que “creo que no se juega con las Relaciones Internacionales (…) Las relaciones Internacionales son algo muy importante en el país, yo las proyecto de maneras distintas y creo que hoy día instalarse en esta posición cuando hay todavía un proceso abierto en tribunales internacionales es hacerle quite a la responsabilidad que existe en el Estado. No es una decisión de candidatos, es una decisión de Estado”.

TOMADO DE LA TERCERA

MÁS NOTICIAS