Política
Hay reconocimiento internacional, dice
Morales felicita a Policía por su rapidez en caso de atraco
Presidente Evo Morales en el aniversario de la FELCC. Foto: @mincombolivia


Lunes, 24 Julio, 2017 - 12:21

El presidente Evo Morales felicitó a nombre del Estado a la Policía por su trabajo “oportuno, eficiente y rápido”, en el intento de atraco contra la joyería Eurochronos en Santa Cruz protagonizado por delincuentes vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC).

“Hay nuestro reconocimiento, pero también a nivel internacional, de ese operativo tan rápido papa proteger al pueblo boliviano, al pueblo cruceño y a las joyerías”, manifestó Morales, durante un el acto por el aniversario de la FELCN.

El pasado 13 de julio, un grupo de delincuentes intentó asaltar dicha joyería, sin embargo, la Policía actuó y se desató un tiroteo, que terminó con un saldo de cinco muertos: tres de los asaltantes, un oficial y la gerente administrativa de Eurochronos. 
 
Morales lamentó la muerte del oficial y la gerente. Recordó que el desenlace tráfico se produjo porque un delincuente tomó a la funcionaria como rehén y la usó como “escudo humano”.

El presidente criticó que algunos opositores sosteganque  la Policía no actuó con fundamento.

También se refirió al atraco de un camión de la empresa Brinks, protagonizado por el mismo PCC. Resaltó el desempeño de la FELCN en ayudar a la captura de implicados en ese caso.