Política
Caso tractores agrícolas
UD emplaza a Salvatierra a resolver juicio contra su padre
UD pide esclarecer el caso tractores. Foto/Erbol

Jueves, 24 Agosto, 2017 - 13:01

La opositora de Unidad Demócrata (UD) emplazó este jueves a la senadora Adriana Salvatierra (MAS) para que en su calidad de presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, resuelva la viabilidad del juicio de responsabilidades contra su padre, el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, solicitado el 2009 por el Tribunal Supremo de Justicia, por la venta de tractores a agrícolas.

La diputada Lourdes Millares y el senador Edwin Rodríguez dijo que ese es el problema de fondo en el pedido para que tanto Salvatierra como la diputada Susana Rivero, se excusen de la tarea de preselección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por estar bajo sospecha de un conflicto de intereses.  

Salvatierra por ser hija del exministro acusado y Rivero por ser exministra que ordenó la auditoría y no hizo seguimiento a su misma denuncia en sentido que Hugo Salvatierra vendió la maquinaria a productores menonitas, en vez de entregar en calidad de donación a campesinos bolivianos.

Millares aclaró que no se trata de un problema de juventudes o de género, sino de la pérdida de recursos económicos del Estado y advirtió que no permitirán que se distraiga esta denuncia. Recordó que durante 11 años la bancada del MAS ha obstaculizado el juicio de responsabilidades en complicidad con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Rodríguez por su lado anunció que están enviado peticiones de informe escrito al Contralor General del Estado, al Procurador del Estado, al Ministro de Justicia Héctor Arce y al ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico para saber qué acciones tomaron para recuperar los bienes a favor del Estado.

“Queremos saber donde están los tractores y recuperar los millones para el Estado”, declaró Rodríguez al reiterar que hay un conflicto de intereses porque quien va a seleccionar a los futuros magistrados que van a juzgar a su padres, es Adriana Salvatierra.

Salvatierra acusó a los opositores de una total falta de desconocimiento sobre los procedimientos porque los juicios llegan a la comisión de Justicia Plural y ella es presidenta de la Comisión de Constitución. que no tiene facultades para atender esas demandas.

MÁS NOTICIAS