Política
Si Codelcam no consensua, Evo decidirá
MAS anuncia que presentará candidatos hasta el domingo


Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (2 votes)
Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 11:26

El Ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó el fin de semana, se determinó que los candidatos de este partido para las nueve gobernaciones y alcaldías de ciudades capitales serán elegidos y presentados hasta el domingo 30 de noviembre, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“Hasta el 30 de noviembre el presidente Evo Morales, resultado de las decisiones que se vayan tomando en las distintas coordinadoras departamentales por cambio, va a presentar a todos los candidatos para las nueve gobernaciones y para alcaldías de las ciudades capitales”, dijo Rada en conferencia de prensa. 

Aclaró que habrá otros tiempos para la presentación de los postulantes para concejales y asambleístas departamentales. El plazo que fijó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción fenece el 29 de diciembre.    

El funcionario explicó que las coordinadoras departamentales del cambio (Codelcam) serán las encargadas de lograr los consensos necesarios entre las organizaciones sociales para elegir postulantes. En caso de que no haya acuerdos, Evo Morales seleccionará al candidato.    

“En caso de que en alguna Coordinadora Departamental del Cambio no se alcanzara tal consenso, pues se ha entregado la facultad al Presidente y líder político de este movimiento, el compañero Evo Morales, que él pueda tomar las decisiones”, señaló.

En el caso de la selección de candidatos a gobernadores, Rada sostuvo que las Codelcam deben lograr un consenso campo-ciudad, mientras que para las alcaldías debe existir acuerdo entre los sectores sociales del municipio incluyendo las representaciones territoriales.   

Valorar esta noticia: 
Average: 2.5 (2 votes)