Política
Reiteró que Chile está solo
Evo: Diplomacia chilena está “un poco desgastada”
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Irán, Hasán Rouhani. Foto: AFP.


Martes, 24 Noviembre, 2015 - 17:01

El presidente, Evo Morales, afirmó este martes que Irán apoya la causa boliviana respecto al diferendo marítimo y sostuvo que la diplomacia chilena se encuentra un poco "desgastada".

El Mandatario aseguró que "nosotros estamos con todo el mundo y lamentablemente Chile está solo. Un poco desgastado, inclusive, su diplomacia", dijo en una entrevista al canal HispanTV.

El jefe de Estado realizó sus declaraciones en el marco de la III cumbre de Países Exportadores de Gas que se realiza en Teherán, ciudad iraní.

Además, lo hizo luego de que se diera a conocer la salida del agente chileno ante la demanda boliviana en La Haya, Felipe Bulnes, quien presentó su renuncia y será reemplazado por el ex canciller y secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El Presidente del país altiplánico afirmó también que tras conversar con su par Irán, Hasán Rouhaní y con el Mandatario de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, ambos le expresaron su apoyo al proceso de diálogo con Chile.

"En relación a la demanda marítima por un acceso al mar boliviano, los dos presidentes manifestaron que Bolivia y Chile alcancen una solución pacífica por la vía del diálogo", indicó.

(Fuente: El Mercurio-Chile)